"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Autoestima sana:



No es sobrevalorarse, tampoco desvalorizarse, es “tener el punto justo”, “ni más, ni menos”, es conocer lo valioso que somos para Dios, sin sentirnos superiores o inferiores a los demás.
 
El reconocer nuestras propias capacidades, sin llegar al orgullo desmedido, y nuestras debilidades, sin sentirnos devaluados, es un paso esencial para lograr del desarrollo personal.
 
Lo que cada persona piensa de sí misma, determina en gran medida la clase de vida que lleva, “si pienso que soy una fracasada voy a vivir como una fracasada y por ende, morir como tal!!!!!...
 

¿Qué piensas cuando te miras en el espejo? ¿Estás satisfecho con lo que allí ves? Conócete, déjate guiar, logra tu realización personal.

Comentarios