"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

China se convertirá en el país con más cristiano en el mundo

CHINA.- Para el año 2030, China será la nación con más cristianos en el mundo, a pesar de la intensa persecución que viven los cristianos en ese país.
El investigador Fung Yang, de la Purdue University, indica que el país comunista alcanzará los 224 millones de cristianos en el año 2030.
"Según mis cálculos, China está destinada a convertirse en el país con más cristianos en todo el mundo, muy pronto", dijo Yang, especialista en sociología y autor de "La religión en China: La supervivencia y renacimiento bajo el régimen comunista", según publica el diario británico The Telegraph.
"Sucederá pronto, en menos tiempo que una generación. Muchas personas no están preparadas para este dramático cambio".
La explosión del cristianismo en China superará a los países conocidos como "potencias cristianas tradicionales del mundo". En 2010, los Estados Unidos tenía alrededor de 159 millones de protestantes, y muchos observadores sostienen que las congregaciones están en caída.
Como parte de un posible paso al relevo, China está enviando Misioneros a todo el mundo,  especialmente a su vecino Corea del Norte.
"El número de cristianos está intencionalmente muy subestimado en China, porque el aumento de la religión se refleja negativamente sobre los funcionarios del gobierno", dijo Yang.
Actualmente hay aproximadamente 100 millones de cristianos en la nación más poblada del mundo.

Ante este sorprendente crecimiento del cristianismo, el gobierno está tratando de detener el avance de la Iglesia cristiana en China. Las campañas evangelísticas están prohibidas y las iglesias autorizadas están sujetas a supervisión.

Comentarios