"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

¿Es posible mantener la amistad a través del tiempo?


¡Claro que sí! Incluso cuando la vida nos lleve por caminos diferentes. Pero al igual que con una relación amorosa, se la debe cultivar y cuidar. Hay tres elementos que toda amistad debería incluir:


-Una historia en algún ámbito común. Este es el lugar donde los futuros amigos se conocen por primera vez.


Cotidianeidad. Si estamos físicamente lejos, tendremos que ayudarnos con la tecnología actual que nos permite vernos a diario, aun a miles de kilómetros de distancia.


-Momentos compartidos.



"Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro", dijo un sabio antiguo. ¿Estás de acuerdo con esta frase?

Comentarios