"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Hermosa oración para el 21 de enero.

Amado Dios, la noche termina, el cielo se aclara y anuncia un nuevo día y yo, lleno de esperanza y alegría me acerca hasta ti para darte gracias por todo tu amor y bondad.
Gracias amado Dios por este nuevo despertar, gracias por la vida, por los rayos del sol, por el aire que respiro, por mi hogar, por mi familia, por mis amigos y por todas las hermosas bendiciones con que Tú colmas mi vida. Es hermoso avanzar por la vida con la certeza de tu presencia y tu amor. Padre celestial, si Tú estás conmigo de nada habré de temer.

Amado Dios, pongo este día sábado en tus manos. Por favor protege mi vida, la vida de mi familia, nuestras finanzas y todo aquello que nos has dado materialmente. Por favor acompáñanos a lo largo de esta jornada y ayúdanos a alcanzar nuestras metas, danos sabiduría, entendimiento y fortaleza para estar firmes en los momentos difíciles que se cruzan por el camino, aumenta nuestra fe, la esperanza y el amor.

Se también nuestro escudo y nuestro protector, por favor líbranos de las injusticias, del enemigo malvado y también de aquellos que se presentan como amigos pero tienen malas intenciones.

Padre, confío en ti, en tu palabra y en tus promesas. Tú conoces mi historia y sabes mejor que nadie lo que me conviene. Por eso te pido tomes el control de mi vida, me lleves por caminos seguros y que siempre se haga tu maravillosa voluntad.


Amado Dios, me despierto a vivir este nuevo sábado con fe, ilusión y lleno de esperanza, porque aunque no sé lo que me espera en este día, sé que Tú lo tienes en tus manos y yo confío en ti, en tu inmensa bondad y en tus planes perfectos, Amén.

Comentarios