"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Hermosa oración para el 26 de abril.



Amado Dios, la oscuridad de la noche ya ha pasado y en este instante amanece y el día florece. Que hermoso es poder acercarse a ti, lleno de optimismo y alegría y darte gracias por tu amor, por tu bondad que no conoce límite y por los hermosos regalos con los que Tú colmas mi vida.
Gracias amado Dios por el techo que cobijó mi sueño, por mi familia, por los alimentos que llevas a nuestra mesa y por la ropa que nos viste. Gracias amado Dios, porque aunque no tenemos grandes lujos ni asombrosas riquezas, Tú siempre nos provees de todo e incluso más de lo que necesitamos. Qué hermoso es ser tu hijo y poder disfrutar de tus grandes bendiciones.

Señor, no quiero empezar este nuevo día sin entregarlo a ti. Por favor cuida mi vida, la vida de mi familia y de mis amigos y guíanos a cada instante. Por favor tómanos de la mano y levántanos en victoria.

Acampánanos durante este miércoles y por favor oriéntanos en cada una de las actividades que tengamos que hacer. Abre aquellas puertas que están cerradas y permite que tengamos la dicha, la salud y la prosperidad que tanto añoramos. Borra de nuestros corazones todo resentimiento, dolor y sé nuestro remanso de paz en los momentos de angustia.

Y al llegar la noche permítenos regresar al hogar, a encontrarnos con las personas que amamos y poder disfrutar justos de la dicha del deber cumplido. Amado Dios, a ti sea siempre la honra y la gloria.


Padre celestial, gracias por este nuevo día que nos regalas. En tus manos pongo mi vida, mi día y cada actividad que hoy realice. Por favor líbrame de todo mal, derrama bendiciones sobre mi hogar, mi familia y que tu gracia nos cubra desde al amanecer hasta el anochecer, Amén.

Comentarios