"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

ORACIÓN PARA HOY MIÉRCOLES 07 DE JUNIO.


Amado Dios, en esta nueva mañana despierto lleno de dicha y esperanza a decirte desde lo más profundo de mi corazón que te doy gracias. Te doy gracias Señor, porque sé que Tú tienes grandes propósitos para mi vida y con cada nuevo amanecer me das la posibilidad de ponerme en pie y alcanzar todas mis metas en tu nombre.
Gracias amado Dios porque eres Tú quien día tras día me sostiene con su afecto, me libra de todo mal y colma mi vida de hermosas bendiciones. Me das un techo donde descansar, me abrazas con tu amor, me das el pan de cada día y me permites vivir con ilusión, fe y esperanza.

Mi vida es feliz y dichosa porque puedo sentir tu presencia a cada instante. Por favor amado Dios, asísteme hoy, cada día y nunca te apartes de mí, pues en tu nombre son todos mis triunfos, mis anhelos, mis victorias y mis obras.

Cuando me aparto de ti solo hay desolación y tristeza. Cuando te doy mi mano, puede que encuentre algún obstáculo, pero lo tomo como aprendizaje y sigo avanzando con la paz y la serenidad que dan tu compañía. Todo está bien cuando me dejo guiar por ti, Señor.

Padre eterno, en tus manos pongo esta nueva jornada y te pido que seas Tú guardándome a mí y a mi familia tanto dentro, como fuera de nuestro hogar. Cúbrenos con tu hermoso manto de esperanza y claridad, protégenos de todo peligro, de las malas intenciones del enemigo mezquino, bendice cada una de nuestras actividades, danos fuerza necesaria para continuar firmes en medio de las pruebas y humildad para vivir nuestros triunfos.


Amado Dios, empiezo este nuevo día con ilusión y felicidad, pues sé que Tú me amas, escuchas mi oración y serás llenándome de tu amor, de tu paz y de tu fortaleza, Amén

Comentarios