"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

HERMOSA ORACIÓN PARA HOY DOMINGO 23 DE JULIO.


Amado Dios, Te doy muchas gracias por este día que empieza. Hoy despierto lleno de dicha e ilusión y saldré a encontrarme con todas las maravillas que Tú has preparado para mí y para los míos.
Gracias por la inmensa bondad que Tú tienes conmigo. Mi vida es maravillosa y aunque no poseo inmensas riquezas, Tú me das todo e incluso más de lo que necesito. Me das la vida, una techo en donde descansar, nunca faltan los alimentos en mi mesa y me das la fuerza y la voluntad para salir cada día a cumplir con mis obligaciones y compromisos.

Señor, por favor nunca te apartes de mi senda, pues cada día que pasa necesito más de ti.

Padre eterno, te pido que me bendigas a mí y también a mi familia y que por favor nos ayudes para que entre nosotros siempre haya comprensión, alegría, unidad, colaboración y la divina sensibilidad de tu amor. Por favor permite que en nuestro hogar reine el amor y la alegría y que gocemos con luz, propósito, dicha y prosperidad en nuestras vidas.

Por favor amado Dios, permite que hoy nuestras vidas se llenen de ti, de tu amor para poder multiplicarlo entre nuestros hermanos, de tu paz para vivir con una hermosa tranquilidad en el alma y de tu fortaleza para mantenernos firmes aun en la pruebas. Señor, permite que tu bendición nos acompañe y sea el motor de cada una de nuestras obras. Si tú estás con nosotros de nada habremos de temer.


Señor, no sé lo que me espera en este nuevo día, pero toda mi confianza y mis ilusiones están puestas en tus manos, pues confío en tu bondad y tus promesas y sé que con tu ayuda, este domingo será maravilloso y lleno de hermosas bendiciones, Amén.

Comentarios