"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 30 de Abril



Amado Dios, en este lunes me presento ante Ti, con un corazón que desborda en dicha y fidelidad, y quiero tomar un minuto, no para pedirte nada, sino para agradecerte por todo lo que me has dado; el don de la vida, una hermosa familia, salud, bienestar y ganas de salir siempre adelante.
Qué hermoso es poder despertar a tu creación lleno de gozo y saber que eres Tú quien guía cada uno de mis pasos y colma mi vida de maravillosos regalos y bendiciones.

Hoy cómo en cada día quiero ofrecerte cada una de mis actividades, de mis acciones, de mis palabras y de mis pensamientos. Por favor ilumíname para que todo aquello que yo haga contribuya al bien mío y de los demás y permíteme ser un instrumento de tu obra.

Señor, pongo en tus manos esta nueva semana, por favor protégeme, guíame, bendíceme y dame la dicha de alcanzar mis metas y más grandes anhelos. Por favor orienta mis pasos por caminos de triunfo, alegría y prosperidad.

Por mi parte, yo no me detendré, seré fuerte, confiaré y seguiré adelante, pues tengo fe en que las cosas buenas llegan para aquellos que trabajan duro por ellas y nunca se rinden.

Qué maravilloso es poder compartir con mis hermanos de toda la riqueza y bienestar que Tú me brindas sin cesar.

Y si en algún momento se llegará a presentar una prueba que pusiera a prueba mi fe y mi voluntad, por favor susúrrame al oído que Tú eres mi Dios y que a todo momento caminas conmigo, enciende la luz de la esperanza en mi corazón y dame la fuerza para salir adelante, pues detrás de cada prueba, siempre aguarda una maravillosa bendición.

Amado Dios, hoy abro los ojos a la luz de este lunes con alegría, sabiendo que Tú me amas, que siempre estás conmigo y que cuidas de mí. En tus manos encomiendo mi semana, Amén.

Comentarios