"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

ORACIÓN PARA HOY JUEVES...


Amado Dios, Hoy me acerco hasta Ti para darte gracias por llenar mi existencia de amor en cada nuevo despertar, por el maravilloso regalo de la vida y por sostener en tus manos todas mis ilusiones. Porque solo en Ti confío y porque sé que Tú siempre escuchas y das hermosa respuesta a mis oraciones.
Gracias Señor por brindarnos un día más de vida a mí y a mi familia. Desde ahora encomiendo a Ti cada una de las actividades que realicemos durante esta jornada. Por favor cúbrenos con tu manto, ilumina nuestro camino con tu luz y colma nuestras vidas de hermosas bendiciones.

Te suplico que nos des sabiduría para tomar buenas decisiones, amor para compartir con los demás, esperanza para avanzar con convencimiento en el camino de nuestros sueños y valor para permanecer firmes aun en medio de las adversidades.

Y si por algún motivo tuviésemos que atravesar alguna tempestad, por favor permanece a nuestro lado, dándonos la fuerza para salir adelante, la paciencia del labriego con su cultivo y la perseverancia del pescador en su labor.

Ayúdanos a reconocer que tus planes son perfectos y que muy pronto esa situación que hoy parece una difícil prueba, se habrá de convertir en una hermosa bendición.

Amado Dios, hoy Acudo a Ti con una fe que nunca se doblega para pedirte que seas mi escudo y mi alivio. Por favor cuídanos, protégenos y aleja toda maldad y al enemigo mal intencionado de nuestras vidas.

Tú eres mi esperanza, mi guía y mi verdad y de nada temo porque sé que Tú estás conmigo. En tus maravillosas manos pongo este día que empieza. Por favor protégenos, guíanos y llena nuestras vidas de tu hermoso amor. Gloria a Ti amado Dios, porque eres el rey de reyes y señor de los señores, Amén.

Comentarios