"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el domingo 29 de julio.


Amado Dios, en este nuevo domingo me despierto lleno de gratitud y alegría, porque nuevamente me has dado el grandioso regalo de la vida y me permites contemplar la maravillosa obra de tu creación: los árboles, el bello azul del cielo y la fresca lluvia que riega los campos.
Tú eres inmensamente bueno y bondadoso y me bendices con un cálido hogar, con maravillosos alimentos en mi mesa y con una hermosa familia que amo y que me ama. Gracias también Señor porque en la semana que termina nos permitiste seguir avanzando en el camino de nuestros sueños.

En este día de descanso y gloria quiero encomendar a Ti todas mis acciones y todos mis anhelos. Llena mi corazón de amor para compartir con mis hermanos, mi espíritu de alegría para dar testimonio de tu gloria y mi mente de conciencia para poder decidir siempre con buen criterio e integridad. Por favor amado Dios, cúbreme con tu hermoso manto de luz y llévame por sendas de dicha, triunfo y prosperidad.

Bendice Padre celestial mis planes, mis obligaciones, mi hogar, y también a las persona que me rodean. Por favor permítenos superar las dificultades y crecer a través de ellas y si por algún motivo nuestra fuerza se llegará a diezmar, tómanos de la mano y danos el valor y el coraje para seguir adelante.

Nuestras alegrías y nuestros triunfos los construimos en Ti Amado Dios, sin tu presencia en nuestras vidas nada sería posible.

Y cuando llegue la noche, permíteme tener un descanso placido y reparador. Por favor aleja de mi mente las preocupaciones que me quitan el sueño y en su lugar siembra ideas de amor y prosperidad.

Amado Dios, gracias por permitirme sentir tu presencia en mi vida; Yo no te pido que quites los obstáculos de mi camino, yo solo te pido que me des sabiduría y valor para superarlos, pues si Tú estás conmigo, nada ni nadie estará contra mí, Amén.

Comentarios