"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el miércoles 1 de agosto.


Amado Dios, la noche ya cesó, los primeros rayos de luz empiezan a inundar la tierra y el canto alegre de las aves nos anuncia que el nuevo mes de agosto ya ha llegado.
Qué sublime es despertar en esta mañana, elevar mi vista al cielo y decirte desde el fondo de mi corazón: GRACIAS porque Tú cuidas de mí, de mi hogar y de mi familia, gracias porque nos protegiste y nos acompañaste durante el mes de julio y gracias porque sé que serás Tú acompañándonos, guiándonos y bendiciéndonos en este nuevo mes de agosto.

Padre celestial, no quiero empezar este día sin antes haber puesto mis anhelos, mis planes y mis obligaciones en tus manos. Por favor muéstrame la senda que debo recorrer y permite que agosto sea un mes de triunfos y alegrías, dame siempre tu maravilloso amparo y por favor mantenme libre del enemigo infame, de la tentación que lastima y de todo mal y peligro.

Dame cada día la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure. Por favor dame un corazón noble que pueda amar y compartir y permíteme ser un humilde instrumento de tu obra.

Por favor mira mi vida, la vida de los míos y también nuestras necesidades. Danos salud, bienestar, esperanza y ayúdanos a superar nuestros problemas.

De mi parte viviré cada día con entusiasmo y alegría, dando siempre lo mejor de mí, arando mis campos y sembrando con esperanza y aun en medio de las dificultades, estaré en paz y confiado, pues Tú eres mi calma y sé que de tu mano, encontraré paz incluso en la más fuerte de las tempestades.

Amado Dios, hoy quiero poner mi vida, la vida de mi familia y nuestros sueños en tus manos. Por favor permite que agosto sea un mes lleno de dicha, triunfo y hermosas bendiciones, Amén.

Comentarios