"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el sábado 1 de septiembre.



Amado Dios de infinita bondad, hoy empieza un nuevo mes que sin duda vendrá lleno de alegrías, tal vez pruebas, momentos de regocijo y momentos de crecimiento. Lo importante es que si Tú estás a mi lado, cada día de este nuevo mes será un gran día, pues donde Tú estás, amado Señor, nunca hace falta nada.

Señor, pongo en tus manos este nuevo mes de septiembre. Tú mejor que nadie conoces mis ilusiones, mis anhelos y también mis problemas. Tú conoces lo que es mejor para mi vida y por eso confío en Ti y acepto cada uno de tus planes. Por favor guíame por senderos de bendición y prosperidad y que cada día se haga tu maravillosa voluntad.

Y si en algún día de este nuevo mes las cosas no salieran como yo espero, dame la fuerza y la sabiduría para aceptar que siempre habrá un nuevo día, lleno de ilusión y esperanza y haz que el sol de cada amanecer despeje las dudas y los miedos, conviértete en mi espada, mi refugio, mi roca segura.

Te pido Señor que bendigas y seas Tú manifestándote en cada una de las tareas de mi cotidianidad. Ilumíname con tu luz y tu sabiduría, dame valor para superar los retos de cada día, conciencia para vivir bajo tus mandatos y enseñanzas, amor para avanzar feliz por mi vida y recuérdame cada día que soy tu hijo y así poder alcanzar en tu nombre mis más grandes anhelos y metas.

Te pido también mi Señor que en este nuevo mes entres a mi hogar y lo bendigas. Protege por favor a mi familia y a las personas que amo, bendice los alimentos de nuestra mesa, ayúdanos a vivir llenos de amor, paz y comprensión y líbranos siempre de todo mal.

Es en Ti señor donde está mi vida y mis más grandes anhelos. Que en este nuevo mes todo se haga bajo tu maravillosa voluntad y tu tiempo perfecto, permítenos tener días llenos de dicha, paz y tranquilidad, Amén.

Comentarios