"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el viernes 21 de septiembre.



Amado Dios, hoy cuando los primeros rayos de sol asoman en el horizonte, me acerco hasta Ti, lleno de esperanza e ilusión, a darte gracias por este nuevo día. Gracias por ponerte en mi camino como guía y protector constante y gracias porque a cada momento puedo sentir tu inmensa bondad.
Padre eterno, sé que Tú siempre estás conmigo, incluso en medio de las dificultades y también sé que cuando mi alma se encuentra cansada, eres Tú quien toca mi corazón, mueve mi pensamiento y me llena de paz y de esperanza.

Gracias Señor por el aire que respiro, por los alimentos que me das y por la vida de mi familia. Bendito seas por todas las maravillosas bendiciones que siempre recibo de Ti y alabado sea tu nombre, hoy, mañana y siempre.

Amado Dios, permite que este viernes sea un día de triunfo, esperanza y alegrías. Por favor asísteme en la debilidad, protégeme de todo peligro y sostenme firme con tu amor.

Señor, te suplico que ilumines con tu bendita luz mi camino y salvaguardes mi vida y la vida de mi familia. Por favor protege nuestras entradas, nuestras salidas, guía cada una de nuestras actividades y todo aquello que hoy emprendamos.

Te pido que nos des sabiduría para tomar buenas decisiones, valor en medio de las pruebas, fe para alcanzar cada una de nuestras metas y bondad para todas nuestras acciones.

Ayúdanos a ser felices y permitenos la dicha de regresar en la noche al hogar con la satisfacción del deber cumplido. Señor, por favor mira nuestra vida y protege nuestras ilusiones, ayúdanos a solucionar nuestros problemas y a atender nuestras necesidades.

Amado Dios, en este día que me regalas quiero creer firmemente, servir con alegría y esperar confiadamente. Te amo con todo el corazón y sé que contigo nada ni nadie me podrá derrotar, Amén.

Comentarios