"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración de bendición por la vida mi madre.




Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti, lleno de devoción y esperanza para darte gracias por aquella mujer que un día me dio la vida. Gracias Señor porque mi madre ha sido la luminosa estrella que ha guiado mis pasos, ha sido una brillante luz en mi camino y siempre, aunque pasen los años, ella me ha cuidado con todo su amor y su ternura.
Gracias Señor por la hermosa madre que Tú me concediste, porque a través de ella he descubierto el significado del afecto más puro, sincero y desinteresado.

Padre celestial, solo Tú conoces cuanto mi madre ha sufrido por mí, por eso hoy te pido que me des la dicha de amarla, compensarla a cada instante y me permitas proporcionarle muchas alegrías.

Por favor guarda siempre a mi madre en tu corazón, bendícela a cada instante y cólmala de sabiduría. Por favor mira sus sueños y sus grandes anhelos, toma su mano y guíala para que todas sus metas puedan ser una hermosa realidad.

Dale también salud en su cuerpo y paz en su corazón. Te pido que seas esa hermosa fuente de agua de renuevo para su vida y que mi madre pueda encontrar en Ti toda la dicha y la tranquilidad que su alma necesite.

Por favor dale fortaleza y coraje para que ella pueda seguir adelante aun en medio de pruebas y dificultades y cúbrela bajo tu poderoso manto de luz para la que nunca sea presa de las tristezas ni de las desesperanzas.

Amado Dios, en este día tan especial te pido con todo mi corazón que cuides a mi madre y le regales una hermosa vida colmada de amor, cariño, alegrías y victorias. Por favor sé su constante compañía, bendice cada uno de sus pasos y líbrala siempre de todo mal, Amén.

Comentarios