"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el jueves 29 de noviembre.



Amado Dios, hoy me presento ante Ti a través de esta oración para agradecerte por tu amor infinito, por la dicha de un nuevo despertar y por darme la felicidad de abrir los ojos para ver tu grandeza reflejada en todo lo que me rodea.
Hoy me presento ante Ti con un corazón lleno de amor y regocijo para elevar mis plegarias al cielo y darte gracias por mi hogar, por el don de la salud, por el pan que sirve de alimento para mí y para mi familia, por todas las bendiciones que nos brindas en cada nueva mañana, por todo tu amor y por la promesa que cada nuevo día será más bendecido que el anterior.

Tú eres el buen pastor que nos cuida y guía en este camino llamado vida y por eso nuestros días solo serán para servirte y adorarte a Ti, Padre milagroso y de infinita bondad.

Señor, Tú eres un Dios bueno y generoso, por eso hoy te suplico que nos concedas bienestar y sabiduría para obrar siempre de acuerdo a tu palabra y ser un humilde instrumento de tu obra.

En esta oración te pido también por todos aquellos que están atravesando por tiempos de dificultad o necesidades, especialmente por mis familiares y seres queridos. Por favor derrama una lluvia de bendiciones sobre el mundo y permite que todos encuentren en ti la respuesta a sus suplicas.

Amado Dios, te suplico que seas Tú guiando mis pasos y los pasos de mi familia hoy y cada día de nuestras vidas. Que seas Tú quien nos susurre al oído el camino por el cual debemos avanzar, que libres nuestra senda de los peligros y que nos colmes en dicha y prosperidad; porque confiamos en tu bondad, porque eres Tú quien avanza con nosotros y porque donde estás Tú, no falta absolutamente nada, Amén.

Comentarios