"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Señor, por favor ayúdame a vivir en bienestar y prosperidad.


Amado Dios de infinita bondad, en este instante me acerco hasta Ti para darte gracias por la dicha de vivir en tu presencia y poder disfrutar del precioso regalo de tu creación; qué maravilloso es despertar cada mañana y contemplar la luz de un nuevo amanecer, escuchar el alegre canto de las aves y experimentar el abrazo amoroso de mi familia. 
Gracias Padre por el techo que resguarda mi sueño, por mi salud y por todas las bendiciones que diariamente recibo de Ti; es hermoso poder vivir con tu compañía, porque sé que de tu mano nada habrá de faltarme. 
Señor, mi deseo en este día es que seas Tú quien oriente cada uno de mis pasos, que me ilumines en cada decisión que tenga que tomar y que me ayudes a prosperar, aun en medio de las pruebas y las dificultades. 
También quiero poner en tus manos a mi familia y nuestro hogar; te suplico que nos des tu abrazo de esperanza, nos ayudes a ser salvos y nos libres siempre de todo mal y peligro. Por favor mira nuestras luchas y nuestras necesidades, danos la fuerza y la sabiduría para poder salir adelante y ayúdanos a avanzar siempre por caminos verdaderos que conduzcan hacia Ti. 

En esta oración también quiero pedirte por todas las personas que sufren, que tienen miedo, dificultades económicas o problemas de salud. Te pido que tu paz y tu bendición sean con todo aquel que necesita de Ti y que tu amor sea el bálsamo que alivie las tristezas del mundo. 

Gracias Señor por escuchar mi oración. Te pido que me ayudes a ser fiel a tus enseñanzas y no permitas que las distracciones del mundo moderno me alejen de Ti, pues sé que de tu mano los días serán de bendición y alegría y no encontraré obstáculos en mi camino, Amén.

Comentarios