"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 21 de enero.



Amado Dios, en este lunes me despierto lleno de entusiasmo y alegría para darte gracias por la dicha de poder vivir una nueva semana con la paz y la certeza que solo da tu compañía.
Gracias Señor por tu amor, por tus cuidados y por cada cosa que Tú me brindas en tu inmensa bondad: gracias padre por mi hogar, por mi familia, por los alimentos que llevas hasta nuestra mesa y por tu mano que nos provee y nos bendice.

En esta nueva semana quiero entregarte mi vida y la vida de mis seres queridos, por favor enséñanos a elegir solo tu camino para que así, cada paso que demos nos acerque más a Ti.

Por favor mira nuestro corazón y nuestras ilusiones; ilumina nuestras decisiones para que ellas sean sabias y puedan edificar nuestras vidas, acompáñanos a cada instante y apóyanos en nuestro día a día en el trabajo, en el estudio, en los quehaceres domésticos y en todas nuestras obligaciones cotidianas.

Mira también nuestras necesidades y concédenos la posibilidad de vencerlas en tu nombre y con el poder del trabajo y de la fe: por favor danos salud, ayúdanos a superar las dificultades económicas, permítenos solucionar nuestros conflictos con otras personas, rodéanos siempre con tu amor y protégenos de la injusticia, de los abusos y de todo mal.

En esta oración te pido también por quienes intentan ganar el sustento diario para su hogar, por los desempleados, por los niños abandonados, por las personas tristes y por todos aquellos que empiezan esta semana precisando de Ti; te pido que tu bendición y tu luz alegre y reconforten a los más necesitados.

Amado Dios, te pido que en esta nueva semana me guíes con tu amor y me des fuerza, fe y esperanza. En tus manos pongo mi vida, la vida de mi familia y nuestras preocupaciones, por favor ayúdanos a vivir días de paz, gozo, bienestar y prosperidad, Amén.

Comentarios