"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

ORACIÓN PARA EL MES DE FEBRERO.



 Amado Dios, hoy me acerco hasta ti, con devoción, esperanza y alegría a darte gracias por tu inmensa bondad, por el sol que brilla, por el aire que respiro y porque Tú me permites la dicha de vivir un nuevo mes.
Hoy inicia el mes de febrero y desde ahora pongo mi vida y mis planes en tus manos. Por favor nunca te apartes de mí lado, pues cada día que pasa yo preciso más de ti.
Señor, vivimos tiempos agitados y hoy más que nunca la humanidad necesita de tu amor y tu misericordia. En esta oración te ruego por aquellos que sufren, por los enfermos, por los pobres y por los desamparados. Por favor protege a los inmigrantes, a los refugiados, a quienes sufren el dolor de la guerra y a aquellos que son injustamente juzgados.
Padre celestial, te pido que la luz de tu sabiduría derrote la oscuridad y su fulgor aclare la mente de aquellos que nos gobiernan, para que puedan tomar sus decisiones desde el amor, la bondad y la justicia.
Te pido también por mi vida, por mi familia y por mi hogar. Por favor en este nuevo mes danos sabiduría para tomar buenas decisiones, generosidad para compartir con los demás, fuerza de voluntad para no ceder ante las pruebas que se puedan presentar y fe, para comprender que tus planes son perfectos y que siempre atrás de cada gran esfuerzo se encuentra una gran bendición.
Amado Dios, saludo este mes de febrero con entusiasmo y alegría. Te entrego mi vida, mis anhelos y mis afanes. En este instante declaro que febrero será un mes de alegría y prosperidad, y cada una de mis actividades y obligaciones saldrán bien, Pues Tú Señor estás conmigo y donde Tú estás nunca faltará absolutamente nada, Amén.

Comentarios