"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el sábado 26 de enero de 2019




Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti para elevar una oración de gratitud y de fe. Quiero darte las gracias por este nuevo día, por permitirme abrir mis ojos a tu hermosa creación y porque siempre puedo sentir que eres Tú quien toma mi mano para guiar mis pasos por senderos de amor, de bendición, de dicha y de prosperidad. 
Padre eterno, comienzo este día de rodillas ante Ti, porque sé que solo Tú me darás la fuerza que necesito para mantenerme de pie ante cualquier circunstancia que se pueda presentar. Qué hermoso es poder despertar cada mañana y sentirse lleno de tus cuidados y tus bendiciones. 
Señor, confío en Ti y en tus promesas y por eso te entrego mi vida y la vida de mi familia. Por favor envuelve a mi hogar con tu amor y permítenos vivir en paz y en armonía. Tus planes son perfectos y los aceptamos, gracias por amarnos y por cuidar siempre de nosotros. 

Permite también amado Dios, que el bello sol que ilumina este día sea iluminando mi senda y que su luz despeje cualquier tristeza y preocupación de mi vida. Señor, te suplico que me des voluntad para cumplir con mis obligaciones diarias, sabiduría para poder tomar siempre las mejores decisiones, confianza para alcanzar mis metas y un corazón noble que pueda amar a los demás. 

Tú eres mi roca y mi refugio seguro y si Tú estás junto a mí de nada habré de temer. Hoy saldré a vivir este día y lleno de amor y alegría y plantaré las semillas de la que pronto será mi gran cosecha, porque aquellos que siembran con amor siempre van a recoger los frutos de lo sembrado.

Amado Dios, es en Ti donde están mi vida y mis más grandes anhelos. Que todo lo que suceda hoy, suceda bajo tu voluntad y tu tiempo perfecto, Amén.

Comentarios