"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para superar la ansiedad.



Amado Dios, hoy me presento ante Ti, seguro que mi oración será escuchada a exponerte una petición que sale desde lo más profundo de mi corazón: Por favor ayúdame a vivir libre de ansiedad y preocupación.
En ocasiones los nervios y la incertidumbre nublan mi mente y me impiden avanzar con decisión y firmeza por el camino de mis sueños; te pido Señor que llenes mi vida y mi mente de pensamientos de paz y bienestar.

Te pido amado Dios que me cubras con tu poderoso manto de fuerza y amor. Por favor mantente a mi lado protegiéndome, orientándome y bendiciéndome, pues si Tú estás conmigo nadie podrá estar contra mí, y es en Ti donde está mi fe, mi confianza y toda mi seguridad.

Y si en algún momento me invade el miedo o las dudas, por favor acércate a mí y en un amoroso susurro recuérdame que Tú caminas a mi lado, que me llevas de la mano y me diriges por sendas de seguridad, dicha y prosperidad, y que aunque en ocasiones no comprenda lo que está pasando en mi vida, debo confiar, pues Tú me amas y tus planes siempre son perfectos y mejores que los míos.

Amado Dios, Dame la esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, la fe para saber que Tú siempre estás a mi lado y nunca me abandonarás y dale a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los momentos difíciles de la vida. Por favor nunca te apartes de mí, pues cada día que pasa necesito más de Ti.

Sé que quienes se acercan con fe a Ti reciben amorosa respuesta, por eso termino esta oración poniendo mi vida, mis metas, mis necesidades y mis anhelos en tus manos. Que se haga siempre tu voluntad en mi vida, Amén.

Comentarios