"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 25 de marzo.



Amado Dios, los primeros rayos de sol de esta mañana anuncian la llegada de un nuevo día y también de una nueva semana que gracias a Ti estará llena de muchas posibilidades para ser mejores y poder trabajar con amor y esperanza por todos nuestros sueños.
Señor, hoy lleno dicha te doy gracias por tu amor y bondad; Tú llenas mi vida de hermosas bendiciones y siempre me das todo e incluso más de lo que necesito.

Gracias por el bello regalo de la vida, por mi familia, por la salud, por los alimentos que llevas a mi mesa, por tomarme de la mano aun cuando muchos me soltaron y por guiarme por maravillosos caminos de bendición y esperanza.

Te pido, padre celestial, que me des sabiduría para valorar cada uno de los regalos esenciales que cada día recibo de Ti y la gracia de tener un corazón noble que pueda compartir con los demás.

Amado Dios, por favor entra en mi vida, oriéntame, inspírame y permíteme ser un instrumento de tu obra.

Padre eterno, en esta nueva semana necesito de tu protección y tu compañía. Por favor consuélame si estoy triste, dame fortaleza ante las dificultades, dame de tu sabiduría para tomar buenas decisiones y permíteme vivir en tu fe, pues para aquellos que creen y esperan en tu nombre, todo será posible.

Cúbrenos con tu manto de luz y esperanza a mí a mi familia y por favor aléjanos de todo mal y toda tristeza. Nuestras ilusiones y nuestras esperanzas están puestas en tus manos, porque confiamos en Ti y en tus designios.

Amado Dios, cada día que pasa necesito más de Ti. En tus benditas manos pongo esta semana que empieza, mi hogar y mi familia. Permite que nunca nos falte salud, amor, paz y tu hermosa bendición, Amén.

Comentarios