"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 22 de abril.




Amado Dios, hoy me presento ante Ti con un corazón que desborda de dicha para darte gracias por el maravilloso regalo de la vida. Qué hermoso es poder despertar a tu creación, abrir los ojos al mundo y empezar a vivir esta nueva semana con fe y alegría.
Gracias amado Dios por cada una de las bendiciones que has puesto en mi camino, por mi hogar, por la hermosa familia que me has dado y los generosos amigos que me has enviado.

Gracias por cada una de las situaciones que he atravesado en mi vida, gracias por las alegrías que me han emocionado y gracias también por aquellas pruebas que al principio causan tristeza, pero que al pasar los días, se convierten en grandes bendiciones.

Padre celestial, tus planes son perfectos y sé que si Tú estás al lado mío nunca nada habrá de faltarme.

Señor, Tú mejor que nadie sabes lo que vivo, conoces mis preocupaciones, lo que siento, lo que sueño, lo que temo y también lo que me hace falta. En esta nueva semana por favor acércate a mi vida, dame tu amor, tu sabiduría, guíame por caminos de triunfo y ayúdame a confiar. En tus manos pongo todos mis planes y anhelos.

Te pido también, amoroso redentor, que veas mi vida y la vida de mi familia, que nos cobijes con tu hermoso manto de luz y de paz y que nos protejas de todo mal y peligro.

Aleja el enemigo malvado de nuestras vidas, protégenos de las envidias y de toda mala intención. Nuestra fe y nuestra esperanza están puestas en Ti, pues si Tú amado Señor está con nosotros, nadie podrá estar en nuestra contra.

Señor, pongo en tu presencia esta semana que apenas empieza, te suplico que me concedas mucha fe y fortaleza y que durante cada día se haga tu perfecta voluntad, Amén.

Comentarios