"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el sábado 22 de junio.





Amado Dios, en este día despierto lleno de felicidad e ilusión para darte gracias por tu amor, por todas las hermosas cosas que Tú haces en mi vida y por permitirme ver y disfrutar de un nuevo amanecer.
Gracias por tu compasión que no conoce límites y ante todo, gracias por la bondad que tienes conmigo y con los míos. Es hermoso vivir cada día con la certeza que da tu compañía y en medio del bienestar que dan tus bendiciones.

Gracias por nuestro hogar, por los alimentos que Tú llevas en abundancia a nuestra mesa, por la salud y por ser la brillante luz que ilumina nuestra senda y nos libra de toda oscuridad.

Señor, en este día quiero poner en tus manos todos mis planes y mis proyectos. Tú sabes que anhelo crecer y salir adelante, que no quiero ser indiferente y mucho menos quedarme quieto ante las dificultades.

Por favor dame fuerzas y sabiduría para mantener el rumbo de mi vida en la dirección correcta y no permitas que los obstáculos del camino me detengan o me hagan desviar.

Te suplico que bendigas mi vida y la vida de mi familia, por favor mira nuestros sueños y grandes anhelos, danos constancia en nuestros propósitos, ayúdanos a tomar buenas decisiones a sembrar hoy la semilla que dará frutos en el día de mañana y si no es mucho pedir, permite que el día de hoy sea mejor que mis días anteriores.

Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y proteger mi vida. Tú eres mi autentico refugio, mi esperanza, mi guía y mi fortaleza. Solo en Ti encuentro la paz que mi corazón necesita y hoy será un día próspero y colmado de bendición, porque sé que Tú estás conmigo y con tu compañía, todo saldrá bien, Amén.

Comentarios