"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el domingo 21 de julio.



Amado Dios, en la mañana de este domingo me acerco hasta Ti con un corazón que irradia fidelidad y alegría para darte gracias por permitirme ver un nuevo amanecer y gozar de todas las maravillas que me rodean.

Gracias Señor porque me diste un hogar, una hermosa familia y cada nuevo día me bendices y me proteges con amor.

Gracias por darme tu mano cuando sentía que no podía seguir y gracias porque en esta semana me diste fuerza, me ayudaste a aumentar mi fe y a avanzar en el camino de mis sueños.

En este nuevo día quiero dar lo mejor de mí y enaltecerte a través de cada uno de mis actos, por favor ilumina mi corazón y permíteme obrar conforme a tu palabra y tu voluntad.

Padre celestial, hoy quiero pedirte muy especialmente que te acerques a mi vida y a la vida de las personas que amo, por favor cuídanos y protégenos a cada instante. Ayúdanos a vivir según a tus mandamientos y guíanos por el camino que Tú has preparado especialmente para nosotros.

Bendice nuestras actividades, líbranos del peligro y de todo aquello que no es agradable a Ti. Señor, te suplico que nos orientes y nos ayudes a ser aquellas personas que Tú quieres que seamos.

Amado Dios, Te pido también que en este día ilumines nuestro espíritu para que podamos amar y comprender a nuestros semejantes, perdonarlos aunque nos hayan hecho daño y a tomar las mejores decisiones en beneficio de todos.

Por favor rodéanos con tu amor y cuídanos a cada instante, permítenos un día de gloria, renuevo y haz que tu dulce presencia nos acompañe a donde quiera que vayamos. Por favor mira nuestras vidas y concédenos las gracias por las que te clamamos, porque tuyo es por siempre el reino, el poder y la gloria, Amén.

Comentarios