"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el miércoles 31 de julio de 2019.



Amado Dios, es sorprendente con la celeridad que pasan los días. Pareciese que hace muy poco iniciábamos un nuevo año y hoy el mes de julio está llegando a su fin.
Padre celestial, en esta oración quiero darte gracias porque eres un Dios bueno y bondadoso que colma mi vida con hermosas bendiciones y regalos. Gracias porque en cada día de julio pude sentir tu esplendida presencia en mi vida, gracias por las metas que se cumplieron, por las alegrías vividas y también por las tristezas que me ayudaron a ser fuerte y crecer.

Gracias por estar a mi lado celebrando los triunfos y gracias por ser mi fuerza y mi soporte en los momentos de tristeza; por favor permanece siempre a mi vera y llena mis horas con tu luz, pues si Tú estás conmigo, nada habrá de faltarme y de nada habré de temer.

Señor, en esta oración también quiero poner mi día, mis actividades y mis sueños en tus manos. Recurro a Ti porque estoy convencido que solo en Ti encontraré un gozo y una paz profundos e incomparables.

Por favor sé mi soporte y mi compañía a cada instante. Sé mi fuente de fuerza y esperanza y no permitas nunca que la desesperación, los problemas o los afanes de la jornada impidan que me refugie y descanse siempre en Ti.

Te pido también que me des el pan de cada día y sobretodo, un corazón noble que palpite con toda la alegría y la esperanza necesaria para vivir en fe y regocijo.

Gracias Señor por cada hermoso regalo que me diste en el mes de julio; por favor permite que mañana al despertar mi amor y mi fe en Ti hayan aumentado. Gracias por todas las maravillas que haces en mi vida, bendíceme a mí, bendice a quienes amo y por favor permanece con nosotros para sí poder tener un mes de agosto lleno de triunfo, dicha y bendición, Amén.

Comentarios