"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el viernes 30 de agosto de 2019.



Amado Dios de infinito amor y bondad, hoy me presento ante Ti para darte gracias por este día que comienza. Por favor llena mi vida y la vida de mi familia con tu presencia, sé Tú en cada uno de nosotros y llévate toda ansiedad, todo miedo y toda angustia.
Señor, permite que este sea un día de victoria en tu nombre, bendice cada paso que damos, bendice a nuestros amigos y también a nuestras naciones.

Amado Dios, Tú mejor que nadie conoces mi vida, mi corazón, mis esperanzas y mis anhelos. Te pido que seas tomando mi mano, me guíes por caminos seguros de dicha y prosperidad y me ayudes a alcanzar mis metas. Por favor cúbreme con tu hermoso manto y llévame con bien a donde quiera que yo vaya.

Y si en algún momento se llegase a presentar alguna dificultad, mi fe, mi fuerza y mi esperanza seguirán intactas, pues sé que Tú estás a cada momento conmigo y me proteges con amor, dándome la posibilidad de crecer y ser mejor cada día para servir, crear y compartir.

Señor, te pido que llenes nuestros corazones de amor y bondad, para poder ser útiles a tu obra. Permite que nuestras manos siempre estén listas para ayudar al hermano que lo necesita y que con nuestros actos pintemos cada día de los colores del amor y lo adornemos con acciones de afecto y ternura.

Amado Dios, pongo en tus manos este nuevo día. Tú sabes lo que es mejor para mi vida, por eso confío en Ti y acepto cada uno de tus planes y designios. Declaro en tu nombre que este día será de dicha y bendición, pues siento tu presencia en mi vida y donde Tú estás nunca ha de faltar absolutamente nada. Te amo Señor, gracias por escuchar mi oración, Amén.

Comentarios