"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 23 de septiembre de 2019.



Amado Dios, me presento ante Ti, lleno de gratitud por el descanso del fin de semana, por todas las bendiciones con las que colmaste mi vida y porque hoy me permites abrir los ojos a tu maravillosa creación y levantarme lleno de entusiasmo a vivir una nueva semana, que, sin duda, será de dicha, triunfo y bienaventuranza.
Señor, pongo en tus manos la semana que empieza, por favor ayúdame, dame tu guía y tu protección. Ilumina mi mente para tomar buenas decisiones, vigila mi andar y permíteme caminar por sendas seguras.

Por favor aleja la tristeza, la enfermedad y cubre con tu manto de luz y de amor a mi hogar y a mi familia, ayúdanos a realizar con éxito cada una de las tareas que tenemos por delante, pues si Tú estás con nosotros, nada ni nadie podrá estar en contra.

Padre celestial, desde ahora quiero vivir esta nueva semana con un corazón lleno de alegría, optimismo y bondad.

Permíteme ser un instrumento de tu obra. Te suplico que seas Tú abriendo mi vida y mi alma a todo lo que es bueno y permite que mi espíritu se colme de bendiciones, bondad y dicha para multiplicar entre los demás.

Y si en algún momento de esta semana llegará a presentarse alguna dificultad, te pido que me des sabiduría y valor para afrontarla con templanza. Permíteme perseverar en aquellas cosas que considero difíciles y recuérdame a cada momento que las grandes victorias requieren de grandes voluntades.

Amado Dios, en cada día que pasa necesito más de Ti. Por favor permite que en esta nueva semana tu hermosa presencia brille con fuerza en mi vida, la vida de mi familia y también en la vida de mis amigos, como una luz hermosa que nunca se apaga, que ilumina nuestras jornadas y orienta nuestro destino, Amén.

Comentarios