"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

CONOCE LO QUE VALES...

Sabia reflexión...
Un padre antes de morir le dijo a su hijo: "es el reloj de tu bisabuelo y tiene más de 200 años, pero antes que te lo heredé de ve a la relojería y diles que lo quieres vender, a ver cuánto vale".
-El regreso y le dijo a su padre: "el relojero me da $100 pesos, porque está muy viejo".
"-Ahora ve ofrecerlo en la cafetería".
El hijo regresó y le dijo: "me dan $100 pesos, papá".
"-Ve al museo y enseñarles el reloj".
Cuando el hijo regresó le dijo a su padre: "me ofrecieron un millón de pesos por el reloj".
-El padre le dijo: quiero que sepas, qué el lugar correcto es donde te valoran en la forma correcta. No vayas a lugares equivocados y sólo te frustres y enojes. Si sabes lo que vales y no lo aprecian, entonces estás en un lugar que no te pertenece.
Conoce lo que vales.

Comentarios

Publicar un comentario