"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración de gratitud por el mes de noviembre.




Amado Dios, estamos viviendo las últimas horas de noviembre y en este instante yo me acerco hasta Ti, con un corazón desbordante de alegría para darte gracias por tu amor, por tu constante bendición y tu sublime compañía.
Hoy quiero agradecerte por cada momento vivido en este mes, por las oportunidades que surgieron, por las ganancias obtenidas, por las semillas sembradas, pero ante todo, te doy gracias por haberme permitido madurar y crecer en tu fe.

Gracias también por las tristezas y las dificultades, pues yo sé que en cada necesidad existe una gran oportunidad, yo reconozco que tus planes son perfectos y tengo la seguridad de que a cada tormenta le habrá de llegar su hora de calma.

Señor, te pido que tu piedad y tu protección sigan siendo siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Por favor acompáñanos, ilumina nuestros hogares y glorifica cada una de nuestras acciones diarias.

En esta oración también quiero elevar una súplica por todas aquellas personas que terminan este mes de noviembre con alguna gran necesidad, preocupación o en enfermedad. Te ruego que tu misericordia sea con todo aquel que necesite de Ti, para que todo el mundo pueda atestiguar acerca de tu potestad y tu amor sin límite.

Padre amado, desde ahora quiero poner el próximo mes de diciembre en tus manos. Te pido que tu presencia brille en mi vida y en la vida de mi familia, que nos permitas vivir un mes pleno en alegría, bendición, prosperidad y que nuestros corazones estén listos para celebrar con ilusión la llegada de una nueva navidad.

Amado Dios, te doy gracias porque en este mes de noviembre pude sentir tu presencia abriendo caminos, dándome sabiduría, fuerza y fe para salir adelante. Te pido que en diciembre sigas a mi lado y seas mi guía, mi esperanza y mi refugio, Amén.

Comentarios