"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el viernes 29 de noviembre de 2019.




Señor mío y Dios mío, un nuevo amanecer ha llegado y en este momento yo me acerco hasta Ti para elevar una oración de esperanza y darte gracias por este nuevo día que Tú me regalas para vivir.
Gracias Señor por haber cuidado de mí y de mi amada familia en la noche que ya pasó, gracias por ser tan generoso con nosotros, gracias porque Tú siempre guías nuestros pasos por caminos buenos y nos das la oportunidad de ser cada vez mejores personas y vivir en tus planes y designios perfectos.

Padre amado, en este día quiero salir a dar lo mejor de mí; te suplico que me ayudes a hacer el bien, a actuar de manera sabia y justa, por favor sopórtame en mis actividades, en mi trabajo y en todas mis obligaciones.

Haz tu labor en mí en este día, moldea mi corazón a tu manera y permíteme ser un humilde instrumento de tu obra. Ayúdame a caminar en tus caminos, no permitas que me aparte de tu presencia y cuida de mí, de todos mis seres queridos, líbranos siempre de todo mal y danos la dicha de vivir en paz, propósito y misión.

Señor, Tú tienes nuestras vidas en tus manos. Ayúdanos a aceptar nuestras propias limitaciones y hacernos conscientes de nuestros valores y capacidades para sacarles el máximo de provecho en nuestro progreso personal y en el servicio a los demás.

En esta oración te pido también por todos aquello que empiezan este día con temor, con angustias, con enfermedad o grandes necesidades. Padre amado, por favor derrama tu luz y tu paz por el mundo y permite que la humanidad pueda encontrar sosiego y esperanza en Ti.

Amado Dios, gracias por escuchar mis suplicas; mi vida, mis batallas y mis ilusiones están en tus manos. En este día daré lo mejor de mí y viviré feliz y lleno de confianza, pues Tú estás conmigo y donde Tú estás nunca hace falta nada, Amén.

Comentarios