"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

ORACIÓN PARA EL MARTES 24 DE DICIEMBRE DE 2019


Amado Dios, lleno de alegría quiero darte gracias por brindarme la dicha de despertar a este hermoso día, en el que con fe y regocijo celebramos el nacimiento de tu Hijo Jesús. Permite que hoy Jesús también nazca en los corazones de la humanidad y que su espíritu permanezca por siempre con nosotros.
Gracias Señor porque en este día tan especial el mundo se funde en buenos deseos y en un hermoso sentimiento de bondad y esperanza. Te pido que pases por mi hogar y me permitas a mí y a mi familia tener un día feliz, compartiendo con amor y sintiendo tu gracia y tu presencia en cada instante. Por favor danos paz, danos luz y danos amor.

Ayúdanos a comprender que no importa si no hay dinero para comprar ropa o regalos, pues Tú ya nos diste el mayor regalo de todos: vida, familia, amigos, salud y hogar.

Padre celestial, en esta oración también quiero pedirte por aquellos que tienen angustias y necesidades; por favor mira sus vidas y atiende sus suplicas. Haz que sepamos reconocer a tu hijo en los necesitados y danos bondad y sensibilidad para servirlos.

Señor, en esta navidad por favor llena con tu amor nuestros corazones, danos valor para superar las crisis y un alma noble capaz de perdonar cualquier ofensa. Danos una fe capaz de trascender los obstáculos y una confianza capaz de imponerse sobre todos los miedos.

Amado Dios, permite que la luz de la estrella de Belén ilumine mi vida y la vida de mi familia, nos guíe por caminos de triunfo y bendición y nos ayude convertir en realidad cada uno de nuestros deseos; que en los hogares del mundo no haya rencor ni tristezas y que la alegría que despierta esta fiesta, se mantenga viva en los corazones del mundo, Amén.

Comentarios