"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el martes 21 de enero de 2020.




Amado Dios, hoy me acerco hasta Ti, lleno de emoción para decirte: GRACIAS. Gracias por que me permites abrir mis ojos a tu hermosa creación, disfrutar de los primeros rayos del sol, sentir el aire de la mañana en mi piel y prepararme con entusiasmo y mucha voluntad a vivir este día con la confianza de que Tú estás siempre a mi lado.
Amoroso Padre, te pido que seas Tú siempre a mi lado fortaleciendo mi fe y dándome sabiduría para poder alcanzar cada uno de mis objetivos.

Dame valor y fuerza de voluntad y si por algún motivo la desilusión pretendiese asomarse por mi vida, ayúdame a mantener intacta mi confianza en Ti, porque solo Tú Señor eres mi salvador y eres quien me toma de la mano y me lleva por verdes campos de triunfo, dicha y reposo.

Señor, te pido que seas Tú cuidándome a mí y cuidando la vida de mi familia en esta nueva jornada. Por favor guíanos en cada una de las actividades que tenemos que realizar, ayúdanos a tomar buenas decisiones y a enaltecer tu nombre a través de cada uno de nuestros actos. Perdónanos si por algún motivo te hemos fallado y por favor ayúdanos cada día a ser mejores en nuestra fe.

Por mi parte, daré lo mejor de mí con una constancia inagotable y al mismo tiempo pondré mi vida en tus manos con una confianza que no se extingue, pues creo en Ti y en tus promesas. Me pongo en tus manos amado Dios y también pongo en tus manos la vida y la salud de los que amo, mis anhelos y sus anhelos.

Por favor, que en este nuevo día seamos iluminados por tu hermosa luz y que se haga tu voluntad en nuestras vidas, porque tus planes son perfectos y donde Tú estás nunca falta absolutamente nada, Amén.

Comentarios