"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el miércoles 29 de enero de 2020



Amado Dios, hoy me presento ante Ti para decirte que te amo y que mi vida es dichosa gracias a tu generosidad y tu bondad. Es hermoso avanzar por la vida con la confianza y el regocijo que solo da tu esplendida compañía.

Tú alegras mi existencia con hermosos regalos y maravillosas bendiciones: me das un techo en donde vivir, pones ricos alimentos en mi mesa, me guías por caminos de dicha y prosperidad, en los momentos de tristeza me abrazas con tu amor y en medio de las pruebas me das fuerza y valentía para salir adelante.

Señor, cada día que pasa te necesito más en mi vida. Por favor nunca te apartes de mí e ilumina mi senda con tu hermosa luz.

Padre celestial, gracias por haberme regalado otro despertar para compartir con mi familia y con las personas que amo.

Permite que en este nuevo miércoles tengamos claridad y paciencia para cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera, por favor despeja nuestro camino de toda maldad y también de aquellas personas que nos deseen mal, llena nuestras mentes de pensamientos positivos y ayúdanos a alcanzar nuestras metas y grandes anhelos.

Y si en algún momento me sintiera con las alas rotas y sin el valor para seguir adelante, aleja las sombras de mi mente y permíteme reconfortarme en tu paz. Amado Dios, por favor bríndame todo tu amor, tu alegría, tu esperanza y tu paciencia para poder afrontar todas las situaciones de la vida.

Señor, en Ti están mis anhelos, mis batallas y mi liberación. Tú eres el fresco oasis que calma mi sed, eres el más eficaz alivio contra la tristeza y en la soledad eres presencia que ofrece bondad y ternura. Gracias por tu amor sin medida y porque cada día puedo sentir tu maravillosa presencia en mi vida.
Confío en que este día será de dicha, prosperidad y hermosas bendiciones, pues ya lo puse en tus manos y Tú eres el verdadero amigo incondicional que nunca falla. Te amo Señor, Amén.

Comentarios