"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el domingo 1 de marzo de 2020.



Amado Dios, el sol asoma por el oriente, la fresca mañana es una realidad y el trinar alegre de las aves nos anuncia la llegada de un nuevo día y un nuevo mes.
Señor, en esta mañana quiero darte gracias por tu bondad, gracias por tus cuidados y por todas tus bendiciones, gracias porque siempre me asistes y me proteges y porque puedo sentir tu maravilloso amor obrando en mi vida y en la vida de mi familia.

En este instante quiero poner en tus manos los 31 días del mes de marzo, pues yo confío en Ti, en tus planes y en tu tiempo perfecto.

Por favor dame la fuerza y la sabiduría que necesito para salir adelante, el valor para no dejarme derrumbar por las adversidades y la paciencia para plantar mis campos y saber esperar la cosecha.

Permite que las palabras que salgan de mi boca sean de amor, que mis manos sirvan para hacer el bien, protégeme bajo tu manto y mantenme a salvo de toda dificultad y del enemigo malvado.

Te pido que protejas mi vida, la vida de mi familia, que cuides de nuestro hogar y no permitas que nada malo nos pase; rodéanos con tu bondad, ilumina nuestras jornadas y ayúdanos a salir victoriosos de cada una de nuestras batallas.

Mira también las vidas de todos aquellos que hoy enfrentan retos, dificultades o enfermedad y por favor concede sanidad, sustento y propósito.

Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y desde ahora declaro lleno de fe y esperanza que en este nuevo mes de marzo serás Tú abriendo caminos y derramando tu bendición sobre el mundo.

Por favor derriba muros, ilumina mi senda y que la claridad de tu palabra oriente cada uno de mis pasos


Comentarios