"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el martes 4 de febrero de 2020.



Amado Dios, en los albores de este día martes me acerco hasta Ti para decirte desde el fondo de mi alma, GRACIAS. Gracias Señor por el hermoso regalo de la existencia, gracias porque a cada instante puedo sentir tu maravillosa obra en mi vida y gracias porque Tú me cuidas, me guías, me proteges y me das todo e incluso más de lo que necesito.
Hoy despierto lleno de alegría e ilusión, y antes de iniciar con mis actividades, quiero poner en tus santísimas manos este nuevo día, todos mis anhelos, mis preocupaciones y también mis necesidades.

Padre celestial, te ruego que orientes mis pasos, que cuides de mí, de mi familia y de mis amigos; Por favor protégenos de cualquier peligro, danos salud y ayúdanos en nuestros proyectos. Abrázanos y llénanos de fuerza en los momentos de dificultad, danos sabiduría para superar las pruebas y fe para seguir adelante aun en medio de las adversidades.

En tu misericordia depositamos nuestra vida y confiamos en que Tú serás dándonos tu bendición, supliendo nuestras carencias, tomándonos de la mano y llevándonos por caminos llenos de esperanza, dicha y prosperidad.

Solo Tú sabes lo que vivimos y lo que nuestro corazón tanta ansia, pero tus planes son perfectos y Tú conoces bien lo que es mejor para nosotros. Por eso hoy, con toda nuestra confianza y devoción ponemos nuestra existencia en tus manos, por favor ayúdanos, danos esperanza y que siempre se haga tu divina voluntad.

Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y porque sé que serás Tú abriendo caminos de dicha, dándome bienestar y tu hermosa bendición. Hoy viviré pleno y lleno de ilusión, porque sé que Tú estás conmigo y donde Tú estás nunca falta absolutamente nada. Avívame, guíame, inspírame y líbrame siempre de todo mal, Amén.

Comentarios