"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el martes 31 de marzo de 2020.




Amado Dios, hoy cuando el mes de marzo está llegando a su fin, me acerco hasta Ti con un corazón lleno de alegría y un alma desbordante de fidelidad para darte gracias por todo tu amor y tus hermosas bendiciones.
Gracias porque durante cada uno de los días del mes de marzo pude sentir tu presencia en mi vida, en mi hogar y también en la vida de las personas que amo. Gracias por protegernos, por haber guiado nuestros pasos, gracias por las alegrías y gracias también por las pruebas que nos hicieron crecer para ser más fuertes y más sabios.

Hoy lleno de esperanza y seguro de que mi oración es escuchada, te entrego este nuevo día y desde ahora pongo en tus manos el mes abril que está a punto de llegar.

Por favor, sé mi guía, mi amparo y me refugio. Te suplico que mires mi vida y la vida de las personas que amo, ilumina con tu resplandeciente luz toda oscuridad, cúbrenos con tu poderoso manto y susúrranos palabras de sabiduría para poder cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible.

Ayúdanos a alcanzar nuestros sueños y grandes anhelos, ayúdanos a mantener la alegría y el buen ánimo, permite que se derrumben los muros de la tristeza, de las injusticias y bríndanos el sustento diario de espíritu, cuerpo y corazón.

Te pido también por todos aquellos que hoy sufren, tienen necesidades o superan alguna enfermedad. Te ruego que sea tu paz con cada uno de nosotros y que tu espíritu nos dé fuerza para salir adelante superando cualquier obstáculo.

Amado Dios, hoy cuando marzo está a punto de terminar, me acerco hasta Ti para poner mi vida y la vida de mi familia en tus manos. Por favor cólmanos cada día de entendimiento y haz que nuestra existencia esté llena de tu amor, tu fuerza y tus hermosas bendiciones, Amén.


Comentarios

Publicar un comentario