"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el miércoles 1 de abril de 2020.





Amado Dios, la noche ya ha pasado, los primeros rayos del sol empiezan a entibiar la mañana y el canto alegre de las aves nos anuncia que un nuevo día, una nueva semana y el nuevo mes de abril han llegado.
Gracias Señor por cada uno de los momentos vividos y todas las hermosas bendiciones que me diste en el mes de marzo y gracias también por tu amor, tu bondad y por el maravilloso regalo de la vida.

Tú siempre me bridas todo e incluso más de las cosas que necesito. Tú me cubres con tu manto, me das un hogar y una familia, nos brindas el pan de alimento y nos tomas de la mano, llevándonos cada día por caminos seguros de dicha y bendición.

Qué hermoso es poder vivir con la alegría y la certeza que solo da tu compañía. Te pido que en este mes de abril tu presencia sea constante en mi senda y que tu espíritu sea conmigo a donde quiera que yo vaya.

Amado Dios, en este nuevo mes quiero poner mi vida, mi familia, nuestro hogar, nuestros sueños y todas nuestras actividades en tus manos. Por favor ayúdanos a alcanzar nuestras metas y cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible.

Te pido que seas Tú llevándonos por senderos de dicha, victoria y seguridad. Por favor bendice nuestras entradas y nuestras salidas, permítenos hacer el bien sin reparo ni medida y por favor aleja a los malvados y líbranos siempre de todo mal.

Permite que en este nuevo mes la alegría, la comprensión y la bondad colmen el mundo, dale tu consuelo al que sufre, sana al enfermo y dale esperanza al abatido.

Amado Dios, en este nuevo mes dejo todo temor a un lado y pongo toda mi confianza en Ti. Por favor guía mis pasos y permíteme tener un mes de abril lleno de dicha y prosperidad, Amén.

Comentarios