"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el viernes 1 de mayo de 2020.



Amado Dios, la oscuridad ha cesado, los primeros rayos del sol iluminan la mañana y el trinar alegre de las aves nos informa que un nuevo mes ha llegado. Hoy te saludo con gratitud y un corazón desbordante de ilusión.

Padre celestial, hoy te doy gracias por mi vida, por mi hogar, por mi familia y por todo lo que Tú nos diste en el mes de abril. Gracias por los alimentos, gracias también por la salud y gracias porque en los momentos buenos y aun en los difíciles Tú estuviste con nosotros dándonos fuerza y entereza para seguir adelante.

Señor, hoy cuando inicia el mes de mayo acudimos a Ti y te pedimos que nos des tu amor, tu alegría y tu sublime compañía.

Hoy te entrego todos mis planes y anhelos. Por favor permíteme ser una persona sabía que pueda tomar buenas decisiones, cólmame de valor para seguir adelante aun en medio de las adversidades y cuando me sienta cansado permíteme reposar bajo el reconfortante abrigo de tu manto sagrado.

Hoy comienza un nuevo mes y desde ahora me comprometo a vivirlo con amor, con bondad y un espíritu lleno de esperanza, dando a cada momento lo mejor de mí y tratando que cada uno de mis actos sean buenos, nobles y agradables para Ti.

En esta oración también te pido que en este mes de mayo seas Tú guiando al mundo por senderos de comprensión y que reinen siempre la justicia y la unión. Por favor abraza y consuela a los que sufren, a los desamparados, a los que tienen hambre, a los enfermos y también a aquellos que han perdido las esperanzas.

Amado Dios, en este nuevo mes pongo en tus manos mi vida, mis necesidades y mis esperanzas. Confío en Ti y en tus planes perfectos y decreto que en tu nombre, mayo será un mes lleno de dicha, victoria y bendición, Amén.


Comentarios