"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 1 de junio de 2020.

 


Amado Dios, infinitas gracias te doy por ponerte en mi camino como mi salvador constante y por haberme traído con alegría y esperanza a vivir el nuevo mes de junio.

Gracias Señor por el sol que brilla, por mi hogar, por mi amada familia y por cada una de las preciosas bendiciones con las que Tú colmas nuestra vida; qué hermoso es vivir en la paz y la certeza que solo da tu compañía.

 

Padre celestial, hoy inicia el mes de junio y desde este instante quiero poner en tus manos todo lo que soy y todo lo que tengo. Te pido que me ayudes a cumplir con mis obligaciones, con mi trabajo y mis anhelos.

 

Por favor guía cada uno de mis pasos, llena de valor mi espíritu, aclara mis dudas y permite que tu presencia brille con fuerza en mi vida, como una luz intensa que nunca se apaga.

 

Dame claridad para poder tomar buenas decisiones, intuición para elegir al buen amigo y sabiduría para vivir en calma y prosperidad.

 

Por favor mira mi vida y la vida de mi familia, líbranos de todo peligro, abríganos en tu manto protector y no permitas que nos veamos afectados por palabras malvadas, envidia que daña o enemigo que asecha.

Por favor cambia nuestras amarguras y dificultades por dicha y oportunidades y si por algún motivo nos sintiésemos decaer, recuérdanos que es en Ti donde podremos encontrar la fe y la fuerza necesaria para seguir avanzando por el camino que Tú surcaste para nosotros.

 

Amado Dios, hoy empieza el mes de junio y yo me refugio en Ti porque sé que en tu abrigo encontraré gozo y paz. En este nuevo mes viviré confiando y aceptaré los planes que Tú tienes para mi vida, porque Tú eres bueno y siempre me llevas por hermosos caminos de dicha y bendición, Amén.

 


Comentarios