"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Cómo vencer las preocupaciones...

Muchos cristianos pasan bastante tiempo preocupándose por la vida. Se preocupan por sus trabajos, sus familias, sus hijos, sus casas, sus actividades, el clima, el tráfico y muchas cosas más. La buena noticia es que Jesús murió para liberarte de la preocupación. Eso significa que no debe existir preocupación en tu vida. Lee estos consejos que te ayudarán a vencer la preocupación.
Vence la preocupación reconociendo lo que realmente es
La preocupación es sólo otra palabra derivada del temor, y éste ha contaminado la fe de muchos creyentes. El temor les ha robado la victoria y los ha engañado haciéndolos aceptar la derrota. El temor ha privado a muchos creyentes de disfrutar la gran aventura de la vida cristiana. Como hijos de Dios nacidos de nuevo, ¡no debemos vivir de esa manera! Deberíamos ser las personas más valientes que el planeta haya visto. Todos los días deberíamos hacer las cosas que parecen imposibles de hacer a través de la fe, poniendo al mundo de cabeza por Jesús y ¡disfrutando el mejor tiempo de nuestras vidas!
Vence la preocupación entendiendo quién eres en realidad
Para que puedas vencer la preocupación, es esencial que entiendas quién eres. No sólo eres un pecador salvo por gracia. Tu hombre viejo murió en la Cruz. La naturaleza del pecado que heredaste de Adán fue crucificada juntamente con Cristo (Gálatas 2:20). ¡Ya murió y desapareció! Ahora, eres un hijo del Dios viviente. Tienes la naturaleza y vida de Jesús en tu interior.
Vence la preocupación acudiendo a la Fuente
Donde antes había una fuente de temor en tu interior, ahora hay una fuente de fe. La única forma que el enemigo puede usar para sembrar temor en ti, es alimentándolo en tu mente. Y también tratará de introducirlo en tu alma (en tu mente, en tu voluntad y en tus emociones) para que lo recibas y actúes conforme a éste. En su lugar, aliméntate de la PALABRA. Para ayudarte, verifica la lista de escrituras bíblicas que echan fuera el temor, a fin de que permanezcas firme y fuerte en contra de la preocupación.

Comentarios

  1. Hola , bendecido domingo para todos !! Gracias por todo me es de bendición y crecimiento espiritual ! 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

    ResponderEliminar

Publicar un comentario