"EL CARBÓN APAGADO NO QUEMA, PERO MANCHA".

Imagen
Se cuenta que Sofronio, un virtuoso ciudadano romano, tenía una hija muy hermosa llamada Eulalia. En cierta ocasión su hija le pidió permiso para visitar a Luciana, una mujer con no muy buenos principios, por lo que Sofronio le negó su autorización. ¿Me crees demasiado débil?, Respondió indignada Eulalia. Sofronio, tomó un carbón apagado y le pidi ó a su hija que lo sostuviera en su mano. Al ver que la joven dudaba, el padre le aseguró que no se quemaría. Eulalia obedeció y su blanca mano se vio inmediatamente manchada. Al ver esto la joven, muy molesta, le dijo a su padre que debían tener mucho cuidado para manejar el carbón. Es verdad respondió el padre porque aunque no queman, tiznan. Lo mismo ocurre con las malas compañías y conversaciones. En muchas ocasiones creemos que el mantener conversaciones o una amistad con alguien que no tiene una vida correcta, que se expresa de manera inadecuada, que no acepta consejos sino que se empeña en vivir desordenadamente no nos afectará. Si b

Oración para el lunes 6 de julio de 2020.



Amado Dios todo poderoso, los primeros rayos del sol anuncian que una nueva semana ha llegado y yo te doy gracias porque con este nuevo amanecer tengo la oportunidad de acercarme más a Ti y crecer en tu amor.
Gracias también por todas las cosas maravillosas que Tú haces en mi vida: gracias Señor por mi hogar, por los alimentos que siempre llevas a nuestra mesa, por tu constante amor y por tu sublime compañía.

Padre amado, en la mañana de este lunes quiero entregarte mi vida, la vida de mi familia y todos nuestros planes; te suplico que seas Tú tomando nuestra mano, guiando nuestras actividades y ayudándonos a continuar siempre unidos en tu amor.

Te ruego que permanezcas con nosotros en cada uno de los 7 días de esta semana y seas librándonos del abuso, de las personas malvadas, del peligro que asecha y nos ayudes a superar las dificultades y los obstáculos de la vida.

Enséñanos a vivir en tu voluntad y danos la fuerza y la sabiduría para cumplir con nuestras obligaciones de la mejor manera posible; te pido que nos guíes en el trabajo, en el estudio, en nuestros quehaceres cotidianos y que nos permitas llegar al final de cada día con la satisfacción del deber cumplido.

Por favor mira nuestros corazones, nuestros anhelos y nuestras necesidades, ayúdanos a avanzar por caminos buenos y seguros, sopórtanos en la dificultad, avívanos en el cansancio y permítenos alcanzar aquellas metas por las que tanto nos hemos esforzado.
Amado Dios, gracias por escuchar mi oración y gracias porque sé que Tú serás obrando de maneras maravillosas. Te pido que en esta nueva semana tu manto cubra mi vida y la vida de mi familia. Por favor cuídanos, guíanos, colma nuestra senda con tus hermosas bendiciones y permítenos vivir en paz, regocijo, abundancia y bienestar, Amén.

Comentarios

Publicar un comentario